Talibanes celebran con disparos la retirada de EE.UU. de Afganistan (+Video)

Talibanes celebran con disparos la retirada de EE.UU. de Afganistan (+Video)

Talibanes celebran con disparos la retirada de EE.UU. de Afganistan. Foto: Agencias

Afganistán volverá a quedar mañana en manos de los locales y por primera vez en dos décadas sin tropas extranjeras, a partir de la anunciada retirada de los últimos militares de EEUU, apenas un día después de un nuevo atentado en la zona del aeropuerto y de que los cancilleres de varias potencias buscaran un plan común para facilitar otras evacuaciones y discutir qué relación mantendrán con el movimiento talibán que controla el país.

Ante esto, los grupos Talibanes han celebrado con disparos al aire la retirada de la nación norteamericana del país, que deja a miles de ciudadanos a su suerte.

Estados Unidos ya anuncio que no tiene intención de contar con una presencia diplomática “permanente” en Afganistán a partir del 1 de septiembre, después de que culminen las evacuaciones.

 

 

Lea también: EE.UU. anuncia que ha completado su retirada de Afganistán

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de EFE