Súmate: “CNE debe publicar el Registro Electoral definitivo que se usará el 21-N”

Súmate: “CNE debe publicar el Registro Electoral definitivo que se usará el 21-N”

Foto: Referencial

La Asociación Civil Súmate recordó a través de las redes sociales al Consejo Nacional Electoral (CNE) que para este 26 de agosto está previsto la publicación del Registro Electoral definitivo que se usará en las próximas elecciones regionales previstas para el 21 de noviembre de 2021.

Así lo tiene previsto el ente electoral en su cronograma de actividades y señala Súmate que “en el mismo deben aparecer todos los ciudadanos que se inscribieron y actualizaron sus datos en Jornada Especial del RE”.

También indicó que el CNE reportó el pasado 17 de agosto que “fue excluido el 6% de los movimientos de inscripción y actualización de Jornada Especial del RE, que representa más de 83 mil exclusiones del 1.390.025 de movimientos que informó el 17 de julio”.

“Aunque el CNE argumente que la mayoría de las exclusiones corresponde a electores que realizan dos veces el mismo trámite, debe explicar cuántos de los más de 80 mil movimientos excluidos (6%) corresponden a nuevos electores que se inscribieron en la Jornada Especial del RE”, agregó la organización en su cuenta en Twitter.

 

 

Lea también: Perú no descarta ser «sede alterna» para el diálogo venezolano

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día