Story: "La apertura de embajada de EE.UU. en Venezuela depende del diálogo"

Story: «La apertura de embajada de EE.UU. en Venezuela depende del diálogo»

Story: «La apertura de embajada de EE.UU. en Venezuela depende del diálogo». Foto: Agencias

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró el jueves que su retorno al país dependerá de los avances en las conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición, que se realiza en México con la mediación de Noruega.

“Todo depende de ese diálogo. Hasta dónde vamos a lograr. Hasta dónde van ellos a hacer los cambios necesarios para que podamos pensar en regresar a Venezuela. Una democracia viva nos da la oportunidad de pensarlo”, aseguró en su programa semanal transmitido por sus redes sociales.

Story dijo que es consciente de la necesidad de una sede diplomática en Caracas, para que los venezolanos puedan hacer los trámites de visa, y para respaldar a las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades del país.

“Sería mejor estar en Venezuela para ayudarles a ustedes en ese proceso, y para ayudar y trabajar con la sociedad civil, trabajar con las comunidades que necesitan más apoyo de la comunidad internacional. No para entrar en la política doméstica, sino para ayudar a la gente”, señaló.

Finalmente, el diplomático estadounidense confesó que le “encantaría” regresar, pero “bajo circunstancias donde los venezolanos tengan plena libertad para todos”.

 

 

 

Lea también: Migrantes venezolanos llevan tres días protestando en la frontera de México

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día