Story exigió respeto a los DDHH en Venezuela e inmediata liberación de presos políticos

Story exigió respeto a los DDHH en Venezuela e inmediata liberación de presos políticos

Story exigió respeto a los DDHH en Venezuela e inmediata liberación de presos políticos. Foto: Cortesía

El embajador de los Estados Unidos ante Venezuela, James Story, lamentó la muerte del diputado y preso político, Gabriel Medina, quien se encontraba detenido en los calabozos de La Pica en el estado Monagas.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”, afirmó Story a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el diplomático estadounidense hizo un llamado al respeto de los derechos humanos de los venezolanos y exigió la liberación de todos los presos políticos del país.

Medina de 39 años llevaba más de un año preso sin condena, violándose sus derechos e irrespetando el debido proceso jurídico, según reseña del Centro Nacional de Comunicación. En su información destacan que a  Medina se  le había negado la atención médica durante un mes. Es el noveno preso político que muere bajo custodia desde el año 2014.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Centro de Comunicación Nacional