Solo el 1 % de pacientes con VIH se han vacunado contra el covid-19 en Venezuela

Solo el 1 % de pacientes con VIH se han vacunado contra el covid-19 en Venezuela

Solo el 1 % de pacientes con VIH se han vacunado contra el covid-19 en Venezuela. Foto: Referencial

El presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida, Eduardo Franco, durante una entrevista en el espacio radial En Otra Onda, explicó lo que está ocurriendo en Venezuela con los pacientes con VIH y el covid- 19.

Lo primero que especificó es que solo un 1% de los pacientes con VIH se han vacunado contra el covid-19. Sobre estas personas, indicó que la mayoría tiene carnet de la patria o son personal de salud.

En cuanto al tema de la compra de antirretrovirales, especificó que el Gobierno no las ha comprado desde el año 2016. Por tal motivo, dijo que están sobreviviendo por la ayuda internacional que les realizan este tipo de donativos.

Por otro lado, destacó que tienen actualmente un “aumento de pacientes infectados con VIH”. No obstante, considera que no tienen suficientes pruebas Elisa de 4ta generación para poder tener una cifra más real sobre los nuevos casos.

Finalmente, al hablar sobre los distintos problemas que enfrentan los pacientes con VIH, explicó que existe una ley que prohíbe realizar estas pruebas al momento de optar por un empleo. Precisamente por esto, señaló que todas estas personas tienen el derecho de trabajar y tener una vida saludable.

 

 

Lea también: Unicef alerta de «enormes» efectos de la pandemia en menores de Latinoamérica

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Unión Radio