Sociedad de Infectología aboga por inmunización equitativa antes de administrar segunda dosis

Sociedad de Infectología aboga por inmunización equitativa antes de administrar segunda dosis

Sociedad Venezolana de Infectología aboga por inmunización equitativa antes de administrar dosis de refuerzo. Foto: Referencial

Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, conversó en el programa radial En Otra Ronda transmitido por Onda 0, sobre los refuerzos de vacunas contra el covid-19.

Al hablar sobre una tercera dosis cuando todavía la población completa no está vacunada, comentó que ellos en la Sociedad están de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Es decir, especificó que no quieren seguir vacunando a los que ya están vacunados porque “hay que seguir buscando la inmunidad de rebaño”.

Para aclarar un poco mejor el tema de los refuerzos de vacunas, mencionó que la situación actual puede compararse con la de un barco que se está hundiendo. Dijo que “le están dando 3 y 4 salvavidas a personas privilegiadas” y que “hay otras que no tienen ni uno”.

Finalmente, indicó que han visto que la mayoría de las muertes y casos fuertes de Covid-19 han sido en personas no vacunadas. Por tal motivo, hizo énfasis en que en Venezuela “no tenemos ni al 10% de las personas vacunadas todavía”, y que no consideran lógico aplicar refuerzos de vacunas a personas que ya cuentan con ese beneficio.

 

 

Lea también: Maduro confirmó un nuevo caso de la variante delta en Venezuela

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio