Sinovac instalará en Chile planta de producción para Latinoamérica

Sinovac instalará en Chile planta de producción para Latinoamérica

Foto: EFE

El laboratorio chino Sinovac anunció este miércoles que instalará en Chile una planta de fabricación de vacunas Coronavac contra la covid-19 con capacidad para producir alrededor de 60 millones de vacunas al año, que también serán exportadas a otros países de Latinoamérica.

El proyecto, que tendrá una inversión total de 60 millones de dólares por parte de Sinovac, contempla también la instalación en la norteña región de Antofagasta de un centro de innovación y desarrollo, cuyo funcionamiento aún no tiene fecha prevista, que a futuro permitirá que las dosis se produzcan completamente en Chile.

Además de Coronavac, vacuna mayoritaria en Chile y presente también en otros países de la región como Brasil, Colombia, Ecuador, México y Uruguay, la planta producirá dosis de preparados contra la influenza y la hepatitis.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE