Simuló su secuestro en Venezuela para robar más de un millón de dólares

Simuló su secuestro en Venezuela para robar más de un millón de dólares en Bitcoin

El comisario general y director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, está tras la pista de Andrés Jesús Dos Santos Hernández (23), acusado de presuntamente apropiarse de más de un millón de dólares en Bitcoin.

Según Rico, este sujeto «afectó el patrimonio económico de las víctimas, por ser operador financiero de la criptomoneda Bitcoin, por aproximadamente la suma de 1 millón 150 mil dólares», escribió en su cuenta de Instagram

Al parecer, Dos Santos Hernández simuló su secuestro, entregándole a sus «captores» las criptomonedas a través de una transferencia en la cartera virtual de Binance.

«Realizó transferencias a diferentes carteras digitales, agotando la totalidad de los criptoactivos en mención», agregó Rico.

Según fuentes policiales, son varios organismos los que buscan a Dos Santos Hernández, de 23 años, por este caso de presunta estafa. Hasta el momento, se desconoce su paradero.

Las estafas con criptomonedas son el nuevo «modus operandi» de los delincuentes financieros. Estos, aprovechándose del desconocimiento de las personas sobre el tema, comienzan a ofrecer compra y venta de divisas a través de carteras digitales.

Una vez con las criptomonedas, cortan toda la relación con la víctima y no contestan los mensajes. Al tratarse de carteras anónimas, la persona afectada.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias