Serían cuatro los casos en estudio por posible hongo negro en el Universitario

Serían cuatro los casos en estudio por posible Hongo Negro en el Universitario

Foto: Red Sindical Venezolana.

La tarde de este lunes 23 de agosto, la doctora Alfonsina Romero, directora del Hospital Universitario de Maracaibo en declaraciones a medios locales, habría revelado que serían cuatro los casos en estudio por posible Hongo Negro.

Romero aclaró que no hay nada confirmado hasta los momentos de que se trate de mucomicosis, pero se les realizó el estudio correspondiente por los síntomas que presentan. Detalló que entre los cuatro pacientes evaluados, algunos se infectaron con covid-19 y que la mayoría son personas mayores.

Lea también: Lenin Danieri dice que en el Universitario hay un caso de «hongo negro»: el primero en el Zulia

De acuerdo al portal Foco Informativo,  Romero enfatizó de manera responsable que se deben esperar los resultados de las biopsias para confirmar que se trata de Hongo Negro y de esta manera no alarmar a la ciudadanía.

Son cuatro los casos de mucormicosis post covid-19 confirmados en el país. Los primeros tres se registraron en el estado Carabobo y el cuarto caso se registró en una mujer de 56 años del estado Mérida.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Foco Informativo/Noticia al Día