- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

OMS alertó sobre incremento de casos de covid-19: Se registraron 10 mil muertes a causa del virus en diciembre

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles 10 de enero, que en el mes de diciembre se registró un aumento de 42 % en las hospitalizaciones globales por covid-19 y de 68 % en los ingresos en UCI, por lo que pidió que se adopten medidas preventivas contra una enfermedad que «aunque ya no supone una emergencia internacional, sigue circulando, mutando y matando».

Foto: archivo EFE

«Impulsada por las reuniones en el periodo vacacional y por la variante JN.1, que ya es la más comúnmente registrada, la covid ha causado casi diez mil muertes en diciembre», indicó en su primera rueda de prensa de 2024 el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Aunque esa cifra está lejos de las alcanzadas durante el pico de la pandemia, es un número de muertes evitables inaceptable, por lo que pedimos a los gobiernos que mantengan la vigilancia», afirmó.

En este sentido, Tedros señaló que las cifras actuales sobre incidencia del virus se reciben de apenas medio centenar de países, en su mayoría europeos y americanos, por lo que es probable que los casos sean mucho mayores, así que pidió que más laboratorios nacionales secuencien muestras del virus para vigilar posibles cambios en su composición.

El máximo responsable de la OMS pidió además que los gobiernos sigan facilitando el acceso a tests, tratamientos y vacunas, y a los ciudadanos los instó a vacunarse si pertenecen a grupos de riesgo, así como a «llevar mascarilla allí donde sea necesario y asegurarse de que los espacios interiores están bien ventilados».

Lee también: Ante el aumento de la nueva cepa JN1Pirola, médico infectólogo recomienda a los viajeros vacunarse

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -