Se mantiene alerta por lluvias en Zulia y otros estados del país tras desplazamiento de la Onda Tropical 41

Se mantiene alerta por lluvias en Zulia y otros estados del país tras desplazamiento de la Onda Tropical 41

Se mantiene alerta por lluvias en Zulia y otros estados del país tras desplazamiento de la Onda Tropical 41. Foto: NAD

El desplazamiento de la Onda Tropical N° 41  sobre el occidente del país, mantiene en alerta al Zulia, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Nororiente, Amazonas y Bolívar.

Así lo informó el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) en su reporte de este martes 31 de agosto, en el que explica que la onda tropical continúa interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical que originará abundante nubosidad con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, especialmente después del mediodía, en gran parte del país.

Siendo más intensas y frecuentes, en áreas del Zulia, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Nororiente, Amazonas y Bolívar; estimándose máximos pluviométricos entre 10-50 l/m². Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, especialmente sobre regiones llaneras.

La Onda Tropical Nro. 41 se ubicó a las 02:00 HLV, sobre los 71°O y al sur de 18°N; se desplaza al oeste a 27 km/h

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Inameh