Se esperan lluvias en Zulia, Andes, llanos occidentales, Bolívar y Amazonas: Onda N° 40 se desplaza hacia el oriente del país

Se esperan lluvias en Zulia, Andes, llanos occidentales, Bolívar y Amazonas: Onda N° 40 se desplaza hacia el oriente del país

Se esperan lluvias en Zulia, Andes, llanos occidentales, Bolívar y Amazonas: Onda N° 40 se desplaza hacia el oriente del país. Foto: Vía Twitter

Lluvias de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento, se esperan en  áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Bolívar, Amazonas y Esequibo, según reportan el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), este jueves, 26 de agosto.

En su reporte de este día indican que la actividad en la  Zona de Convergencia Intertropical, es reforzada por la intensa radiación solar (típica de la época); situación que favorece el desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad variable.

De acuerdo a su informe, el desplazamiento de la Onda Tropical Nro. 40 hacia el oriente venezolano, que se prevé llegará  en horas de la tarde, originará nubosidad con precipitaciones, en zonas de Sucre, Monagas, Delta Amacuro y  Esequibo; previendo acumulados pluviométricos entre 5-50 l/m².

Lea también: Aumentó a 20 la cifra de fallecidos tras los deslaves por fuertes lluvias en Mérida

En el resto del país prevalece cielo parcialmente nublado durante todo el día; con algunas lluvias o lloviznas dispersas al atardecer. Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, sobre los Llanos orientales y sur de Guárico.

Onda Tropical Nro. 40 ubicada a las 02:00 HLV, sobre los 59°O y al sur de 20°N; se desplaza al oeste a 27 km/h

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día