Se esperan fuertes precipitaciones en gran parte del país

Se esperan fuertes precipitaciones en gran parte del país

fuertes

Se esperan fuertes precipitaciones en gran parte del país. Foto: Agencia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó para este martes 24 de agosto precipitaciones fuertes, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en áreas de Zulia, Andes, regiones Llaneras, zona Insular, y Sucre.

“Situación meteorológica, favorecida por el desplazamiento de la Onda Tropical Nº 38 por el centro al occidente del país y la Onda Tropical Nº 39 sobre el nuestro Esequibo y el oriente venezolano, ambas fortalecen la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical; y son reforzadas por la intensa radiación solar típica de la época del año”.

De la misma manera, informó que se espera con mayor énfasis precipitaciones en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Nueva Esparta, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales, Delta Amacuro y Bolívar; dejando acumulados pluviométricos entre 10 y 80 l/m².

Lee también: Reportan emergencia por fuertes lluvias en diversos municipios de Mérida (+Video)

Asimismo, la Gran Caracas, permanecerá con nubosidad fragmentada en la madrugada y primeras horas de la mañana, lluvias o lloviznas dispersas; en horas de la tarde y noche, precipitaciones de intensidad moderada o fuerte, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día