Se desbordaron los ríos Yurubí, Sucre y Cocorote en Yaracuy: no se reportan víctimas

Se desbordaron los ríos Yurubí, Sucre y Cocorote en Yaracuy: no se reportan víctimas

Desde el pasado 23 de agosto, el estado Yaracuy las fuertes lluvias han causado el desborde de los ríos Yurubi. Cocorote y Sucre afectando a varias familias y sistemas de agua.

El gobernador del estado. Julio León Heredia, ofreció declaraciones en la que informó se encuentran desplegados en la entidad y zonas aacfectadas para restablecer el suministro  del vital líquido que fue afectado por el desbordamiento de los ríos Yurubí y Cocorote,  lo cual  causó daños a las plantas potabilizadoras tras las fuertes precipitaciones. Dijo además que están atendiendo a más de 20 familias con la distribución de la cajas clap.

Lea también: Se eleva a 17 el número de fallecidos tras las fuertes lluvias en Mérida

La máxima autoridad del estado detalló que se desbordaron los ríos Yurubí y Cocorote lo cual ocasionó daños en 11 sistemas de agua del estado. “Tenemos 27 familias afectadas y gracias a Dios no tenemos ninguna perdida humana que es lo más importante. Los bienes materiales se pueden recuperar con el apoyo entre los alcaldes y la unión con el Poder Popular”.

El Gobernador especificó que las fuertes lluvias afectaron algunas vialidades las cuales crearon inmensas fallas en donde se cortó la comunicación. Explicó que algunas vías están cerradas y que en este momento tienen equipos las 24 horas para la atención del as personas en estos momentos de emergencia y petición.

León Heredia expresó «estamos en situación de contingencia y gracias a Dios no tenemos víctimas, pero debemos estar alertas. Estamos seguros que podremos enfrentar estas contingencias».

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día