Sabías que este es el significado de la frase “la verga de Triana”

Se cree “la verga de Triana”, la famosa frase que se originó de la expedición de Colón

El origen de la frase la verga de Triana

La expresión “la verga de Triana” es utilizada de diferentes maneras, puede referirse para algo que se considera muy importante o es especial; de igual manera al decir que alguien se cree la verga de Triana se refiere a que irónicamente dicen que dicha persona piensa que es más especial que el resto de los mortales.

Pero, ¿Por qué utilizar esta frase? ¿Cuál es el origen de este particular dicho? Que de primera mano puede malinterpretarse.

La palabra verga es utilizada en España como sinónimo de pene pero es llamado así debido a que una verga es el palo largo y delgado que sostiene la vela mayor en un barco, de ahí puede entenderse la alusión.

Por otra parte, Triana era nada más y nada menos que Rodrigo de Triana y fue un marinero andaluz que acompañó a Cristóbal Colon en su travesía hacia las Indias. Rodrigo viajaba en uno de los tres barcos llamado La Pinta, y fue él el primero en avistar América desde su puesto de vigía que era la verga mas alta del barco. Entonces podemos decir que la verga de Triana era bastante alta y por ella se pudo divisar el continente que hasta ese entonces era desconocido; y por esta razón, que es reconocida como una gran proeza, es donde nace la analogía sobre alguien que se cree mejor que otro, ya que está o se siente en un lugar mas elevado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Haydee Rosal/Pasante

Noticia Al Día