Savarino marcó doblete en el triunfo de Atlético Mineiro sobre Palmeiras (+Videos)

Savarino marcó doblete en el triunfo de Atlético Mineiro sobre Palmeiras (+Videos)

Savarino Palmeiras

Savarino marcó doblete en el triunfo de Atlético Mineiro sobre Palmeiras. Foto: Agencias

Con un doblete del venezolano Jefferson Savarino, el líder Atlético Mineiro derrotó 2-0 a su escolta Palmeiras este sábado 14 de agosto en Belo Horizonte y se disparó en la punta del Brasileirao.

El atacante de la Vinotinto liquidó al campeón de la Copa Libertadores 2020 al aprovechar dos asistencias del lateral Guilherme Arana, convocado por Tite para la triple fecha del premundial sudamericano que Brasil disputará en septiembre ante Chile, Argentina y Perú.

El internacional venezolano, de 24 años, empujó, en los minutos 45+4 y 62, las pelotas cedidas desde la banda izquierda por el campeón olímpico con la ‘verdeamarela’ en Tokio.

La expulsión del volante palmeirense Patrick de Paula, en el minuto 35, facilitó las labores del Galo en el duelo más atractivo de la decimosexta jornada.

Y además es un respiro para el once de Belo Horizonte, que el miércoles definirá su pase a semifinales de la Libertadores cuando reciba al argentino River Plate, al que venció 1-0 en Buenos Aires.

Los albinegros, que este sábado anunciaron el fichaje del hispano brasileño Diego Costa, llegaron a 37 puntos, cinco más que su escolta, el Palmeiras del portugués Abel Ferreira, que el martes se batirá con Sao Paulo por un cupo a semis del torneo internacional.

 

Sao Paulo se sacude

El Sao Paulo, que alineó una nómina mixta, ajustó tres partidos ligueros sin perder luego de un mal comienzo que lo tuvo en zona de descenso. 

El tricolor paulista venció 2-1 a Gremio en tiempo de descuento y subió momentáneamente al puesto 14. Los del exgoleador argentino Hernán Crespo se fueron adelante con tanto de Vitor Bueno, pero los del veterano Luiz Felipe Scolari igualaron rápido a través de Vanderson.

Cuando el empate parecía sentenciado, Igor le dio los tres puntos a los suyos en el estadio Morumbí y hundió al Gremio en la penúltima casilla.

 

RB Bragantino cae

En la apertura de la jornada, Juventude venció a domicilio 2-1 al Red Bull Bragantino de Jan Hurtado el sábado 14 de agosto.

Wagner, en dos ocasiones, remontó para el cuadro de la ciudad de Caxias y permitió una escalada hacia la mitad de la tabla, mientras que Helinho descontó para los paulistas, cuartos a falta del resto de la jornada.

Lea también: El Mineiro de Savarino se metió en los cuartos de Libertadores eliminando a Boca en penales

Bragantino reservó a sus titulares para el juego de vuelta de cuartos de la Sudamericana ante Rosario Central (ARG) el martes en Bragança Paulista. En la ida, los brasileños vencieron 4-3.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP