De cobrar 10 mil a 100 mil dólares por extorsiones acusa a Tirso Meleán el fiscal Saab

De cobrar 10 mil a 100 mil dólares por extorsiones acusa a Tirso Meleán el fiscal Saab

Foto: Agencias

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se refirió a la captura de Tirso Meleán Castellanos, integrante de la banda de Los Meléan, a quienes las autoridades responsabilizan de los delitos de homicidio, extorsión, secuestro y asociación. Detalló que llegaba a exigir a sus víctimas entre 10 mil y 100 mil dólares. 

«Este 10 de agosto fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Tirso Antonio Meleán Castellanos proveniente de los Estados Unidos, país de donde fue deportado», explicó. 

Recordó que Tirso Meleán forma parte de la banda de Los Meleán,  a quienes calificó de «terroristas». «Un grupo de delincuencia organizada de los más violentos en Zulia, ya que son vinculados a numerosas extorsiones realizadas a comerciantes, a quienes solicitan desde 10.000 hasta 100.000 dólares para no atentar en contra de la vida de sus familiares y no realizar actos terroristas a sus viviendas y comercios».

Agregó que el Ministerio Público «contabiliza 110 casos en el Zulia en los que se menciona a este criminal como investigado, que tiene orden de aprehensión por homicidio calificado, extorsión, secuestro y asociación». 

Saab se comprometió a proseguir los esfuerzos para perseguir los delitos que atentan contra la familia y la paz ciudadana. «Estamos dispuestos a cooperar con el sistema de justicia para que no haya impunidad y sean severamente castigados». 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día