- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Sector empresarial pide “celeridad” en diálogo entre gobierno y oposición para poder “ofrecer soluciones”

- Publicidad -

– La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) instó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria a darle “celeridad” al proceso de diálogo para “ofrecerle las soluciones” que requiere la población para “aumentar su calidad de vida”.

Esta solicitud la realizó el gremio empresarial tras haber realizado el tercer Foro de Diálogo Social con la participación de las organizaciones sindicales de trabajadores y los representantes del Ejecutivo, encabezados por el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, acompañado de su equipo de trabajo.

“Fedecámaras reitera ante el país su compromiso con el diálogo y su firme decisión de no transitar ningún camino distinto para resolver los problemas (…) Estamos convencidos de que el diálogo es la opción para atender las crecientes reivindicaciones que exigen los venezolanos”, aseguró el organismo en un comunicado publicado en redes sociales.

“No obstante, el diálogo sigue presentando dificultades y debemos seguir haciendo esfuerzos para que ofrezca resultados con la celeridad que el pueblo reclama”, agregaron.

“Exhortamos a los demás actores del tripartismo a seguir trabajando con ahínco para que este diálogo se siga desarrollando en un ambiente de sinceridad, respeto y confianza mutua, para que podamos avanzar y alcanzar los resultados esperados que satisfagan las demandas urgentes de la sociedad. El país está exigiendo soluciones que no pueden postergarse más”, sentenciaron.

En este sentido, el gremio demuestra su disposición para apoyar este diálogo y que “se traduzca en efectos tangibles para la población y permita recuperar el aparato productivo y la calidad de vida de todos los venezolanos”.

Este foro contó con la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), representada por un nutrido equipo del más alto nivel. Durante el mismo, se conversó sobre los métodos de fijación del salario mínimo, la libertad sindical y protección del derecho de asociación.

Uno de los principales acuerdos logrados se trata del compromiso de formalizar una instancia técnica para definir un método para la fijación del salario mínimo.  La misma debe tener en cuenta las variables e indicadores económicos pertinentes. También los indicadores socio-laborales, el crecimiento económico y se incluyó también la evaluación del impacto del tema sancionatorio a pedido del chavismo.

Lee también: Fedecámaras espera que se «instale pronto» la mesa técnica para discutir aumento del salario

Noticia al Día

Con información de nota de prensa / Caraota Digital

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -