Ricardo Acosta el empresario que optó por la política: Va por la alcaldía de Cabimas

Ricardo Acosta el empresario que optó por la política: Va por la alcaldía de Cabimas

La labor social y el trabajo por las comunidades no es una accionar nuevo para Ricardo Acosta, que desde hace casi 20 años se ha involucrado con diferentes organizaciones de la sociedad civil, para impulsar el desarrollo del país. Ahora va por la ciudad de Cabimas. Pese a ser comerciante y estudiante de carreras afines, decidió hacerle caso a su intuición y comenzar a ejercer el oficio que le permitiría ayudar a la gente.
Sus inicios estuvieron marcados por varias decisiones, impulsadas desde el sector empresarial y desde la labor social en la comunidad Rotaria, uno de los primeros contactos con las necesidades de la gente, así Acosta aprendía paulatinamente a escucharlos y entenderlos. Más tarde la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas y Fedecamaras Zulia, fueron abre puertas para el acercamiento con gobiernos de turno y autoridades de diversos sectores públicos y privados de la región.

Haber vivido siempre en Cabimas, y no separarse por largos periodos de su tierra y su gente, le dio el impulso necesario para asumir la responsabilidad, en medio de la crisis y realidad país, de ser candidato a la alcaldía del municipio, contando además con el respaldo de una de las organizaciones políticas de oposición, con más peso y credibilidad en la entidad.

Sobre un clima de tensiones políticas y de susceptibilidad colectiva, el hoy candidato independiente respaldado por 6 organizaciones políticas, procura motivar a los cabimenses a no desmayar ante la crisis y entender que sólo a través del voto se logrará el cambio del municipio y del país.
“Durante años se han cometido múltiples errores sobre los que hoy nos toca reflexionar, por ahora es momento de votar y ejercer el derecho que nos corresponde para exigir los cambios y mejoras que anhelamos para el municipio”.

Tras varias semanas de intenso trabajo y de escuchar los planteamientos de dirigentes vecinales y habitantes de las parroquias del municipio, el candidato ha palpado de cerca una realidad difícil, que ha tocado sus fibras más profundas; aseguró que en el rostro de cada persona, está el clamor de una población abatida por la crisis, misma que aún conserva la esperanza de salir adelante y confían en la propuesta de cambio y transformación que ha presentado junto al equipo que lo acompaña en los últimos días.

“El cambio está en nosotros, y mi propuesta de gestión es inclusiva, para las amas de casa, jóvenes, adultos mayores, profesionales, comerciantes y todos los sectores de la sociedad, nadie quedará por fuera,somos habitantes de este municipio y nuestro norte será rescatar la dignidad del pueblo de Cabimas, tengan la seguridad de que juntos lo vamos a lograr” Finalizó.

Vamos a  poner en marcha el plan de recuperación de  Cabimas

El candidato a la alcaldía de Cabimas Ricardo acosta afirmó junto a los comerciantes del Centro Cívico y una importante representación de lideres comunitarios, que la unión es vital para consolidar el  plan de recuperación y proyecto de cambio para el municipio.

“Estamos listos para ejercer el liderazgo desde las comunidades, aprovechando el potencial de la ciudad y de nuestros vecinos, nos han querido vender durante años falsas promesas y dirigentes tiranos, que han derrochado el dinero y destruido el sector productivo de nuestra ciudad, no lo vamos a permitir, ya basta de abusos hacia nuestro pueblo”

Así lo expresó el candidato y abanderado de la unidad, en su recorrido por uno de los principales mercados de la ciudad, tras conversar y presentar propuestas tangibles a los comerciantes del Centro Cívico de Cabimas.

Recuperar a Cabimas es la prioridad

Acosta señaló que el plan de recuperación de la ciudad ya inició, con la participación de los vecinos en cada asamblea y en cada encuentro, donde sus propuestas han sido escuchadas y valoradas para las 10 líneas vitales que conforman el plan.

Empleo y desarrollo económico, recuperación del sector salud y educación, mejoramiento del servicio de agua potable, mejoramiento del servicio de aseo urbano, propuesta de seguridad ciudadana, rescate de la vialidad y espacios públicos, recuperación del transporte publico, garantizar el servicio de gas domestico y comercial y el servicio de cloacas y drenajes,  serán las líneas de acción inicial, según indicó acosta.

La profundización de cada aspecto se ha conversado  cara a cara con los vecinos, de sector en sector hemos recolectado y analizado con nuestro equipo de trabajo las principales necesidades de los habitantes de la ciudad “La política en la que creemos es esta; la que se hace desde la calle, escuchando los problemas de la gente y buscando soluciones, no estamos pidiendo nada imposible que no pueda lograrse con planificación y gerencia eficiente” Señaló.

La solicitud de creación de la mancomunidad COL, para el manejo de los reservorios de agua de la zona y la distribución del vital líquido, la creación de nuevos centros de educación inicial y de la beca “Padrino” para estudiantes sobresalientes de las escuelas y liceos públicos,  reactivación de los dispensarios sectoriales, dotación permanente a los centros de salud y la creación del programa Salud Escolar, son sólo algunas de las banderas de una gestión que procura  devolver la dignidad al pueblo de Cabimas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de prensa