- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Estos son los requisitos que deben cumplir los venezolanos para inscribirse en el RE en Bogotá

- Publicidad -

Los requisitos que deben consignar los migrantes en la ciudad de Bogotá para inscribirse en el Registro Electoral (RE) o actualizar sus datos, fueron detallados por Eduardo Battistini, director de Ruta Araguaney, un programa de apoyo para los venezolanos en Colombia, quien también funge como presidente de Primero Justicia en el exterior.

Battistini dijo que todavía no se sabe si las autoridades diplomáticas venezolanas aceptarán el Permiso por Protección Temporal o PPT.

“A los venezolanos en el mundo, la noticia es que finalmente abrieron en Bogotá”, aseguró.

Los requisitos

  • 1. Cédula laminada (vencida o no)
  • 2. Pasaporte vigente
  • 3. Cédula de extranjería acompañada de la visa con vigencia de un año (aunque el anuncio que está en la Embajada dice que debe tener vigencia de tres años).

¿Cuál es el horario?

El político indicó que la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral para los migrantes venezolanos en Bogotá será de lunes a viernes de 9.00 am a 12.30 pm.

“Si tienes doble nacionalidad, obviamente no necesitarás la visa, pero debes presentar original y copia de tu cédula de ciudadanía colombiana”, indicó.

Battistini finalmente pidió a los venezolanos hacer todo lo posible para lograr que se inscriba la mayor cantidad de venezolanos en la jornada, que debió comenzar el pasado 18 de marzo y culminará el 16 de abril próximo.

Lee también: Habilitan Registro Electoral para los venezolanos en Bogotá

Noticia al Día / El Nacional / X

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -