Reportan once muertos y varios desaparecidos tras chocar dos embarcaciones en río de Perú

Reportan once muertos y varios desaparecidos tras chocar dos embarcaciones en río de Perú

Reportan once muertos y varios desaparecidos tras chocar dos embarcaciones en río de Perú. Foto: Vía Twitter

Al menos once pasajeros muertos y una cantidad indeterminada de desaparecidos dejó domingo el choque de dos embarcaciones en un río de la Amazonía de Perú, informó el gobierno.

«Hasta el momento se tiene una cantidad todavía indeterminada de personas desaparecidas, así como 11 fallecidos y 6 heridos», señaló el Instituto Nacional de Defensa Civil en un comunicado.

El accidente ocurrió a las 05h30 locales (10h30 GMT) en el río Huallaga, en Muyuna, cuando navegaba hacia la ciudad de Yurimaguas una barcaza repleta de pasajeros que se empotró contra otra barcaza de mercancías en medio de la densa neblina del amanecer, según reportes del canal estatal TV Perú.

La Marina de Guerra del Perú informó horas más tarde que había rescatado vivos a 60 pasajeros y continuaba la búsqueda de desaparecidos al anochecer.

«Personal de la Capitanía de Puerto de Yurimaguas a bordo de unidades guardacostas rescató a 60 personas y 11 cadáveres», señaló en su cuenta de Twitter. 

La capitanía precisó que la tragedia se produjo por una «colisión de la embarcación ‘Ayachi’ y el Artefacto Fluvial ‘Río Urubamba’ en el río Huallaga».

Los pasajeros rescatados del ‘Ayachi’ estiman que viajaban a bordo, apretujadas, unas 80 personas, entre ellos una veintena de niños. 

«Yo he perdido a mi esposa y a mi hijo», dijo resignado uno de los sobrevivientes.

«Era oscuro, hemos sentido el golpe cuando se empotró el otro bote, la mayoría no sabe nadar, caímos al agua», agregó otro sobreviviente a la televisora estatal.

En la embarcación siniestrada viajaban familias enteras, agregaron. 

Bomberos, policías y marinos están a cargo de las tareas de búsqueda de los desaparecidos desde el momento del accidente. 

Los pasajeros pertenecían a una comunidad religiosa que regresaba a Yurimaguas tras participar en una vigilia en un apartado caserío de la selva conocido como Santa María. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP