Reportan emergencia por fuertes lluvias en municipios de Mérida (+Video)

Reportan emergencia por fuertes lluvias en diversos municipios de Mérida (+Video)

de Mérida

Reportan emergencia por fuertes lluvias en diversos municipios de Mérida. Foto: cortesía

En las últimas 12 horas, habitantes de diversos municipios del estado Mérida han reportado a través de las redes sociales que hay muertos y heridos como consecuencia de las inundaciones provocadas por la lluvia, la cual tiene incomunicado a varios sectores.

Usuarios de Twitter reportan que las vías entre Zea, Tovar y Santa Cruz de Mora han sufrido deslaves y daños en varios sectores, mientras que las autoridades intentan controlar la situación.

El alcalde de Tovar, Luis Márquez, calificó la situación de las lluvias como “una verdadera tragedia”. “Hay damnificados, no hay comunicación con Santa Cruz ni con Zea. Estamos aislados” dijo. Por su parte, el alcalde de Zea en el estado Mérida, indicó que la situación es muy difícil debido a las afectaciones que han causado las lluvias.

En horas de la noche de este lunes, el periodista Jade Delgado informó que se había desbordado el río Montalbán en el municipio Campo Elías del estado Mérida, causando graves daños en la infraestructura y viviendas del sector, mientras la población se mantiene en vilo de lo que pueda suceder.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día