- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Reportan un derrame de petróleo en las costas de Carabobo proveniente de la refinería El Palito

- Publicidad -

Usuarios de las diferentes redes sociales y activistas ambientales reportaron este martes 26 de diciembre un nuevo derrame de petróleo en las costas del estado Carabobo, cerca del Parque Nacional San Esteban.

Según lo publicado por algunos ambientalistas, al parecer, el derrame proviene de la refinería El Palito, situada en el municipio Puerta Cabello de esa misma entidad. La mancha afecta la pesca artesanal que se realiza en las riveras carabobeñas.

El ambientalista, Gabriel Cabrera, expresó que este tipo de situaciones se han presentado varias vecesen en el estado Carabobo.

“Esta grave emergencia ha dejado más de 20 derrames petroleros provenientes de la misma refinería, con un grave impacto en las comunidades más vulnerables”, dijo en su publicación.

Agregó que entre 2019 y 2023, su equipo de investigación ha documentado más de 20 derrames petroleros, provenientes de la misma refinería. Sostiene que estos vertimientos no solo representan la degradación de los ecosistemas y biodiversidad, sino que también son graves violaciones a los DDHH en Venezuela.

Con información de Radio Fe y Alegría

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -