Reinaldo Armas cumple hoy 64 años

Reinaldo Armas cumple hoy 68 años: Cabalga feliz en su Rucio Moro

 

Reinaldo Armas Enguaima (Campo “Los Guatacaros”, Santa María de Ipire, Estado Guárico, Venezuela, 4 de agosto de 1953), mejor conocido como Reynaldo Armas1​ es un cantante y compositor de música llanera, a quien se le conoce en el medio artístico con el apodo de El Cardenal Sabanero. Armas ha sido galardonado con el Premio Grammy Latino, el cual recibió en el año 2013 por el álbum El Caballo de Oro, convirtiéndose así en el segundo cantautor de música llanera en obtenerlo.2

 

 

El cantante venezolano Reinaldo Armas, lleno de emoción y agradecimiento, expresó en entrevista a Unión Radio que el gramófono dorado que recibió la noche de este jueves en la gala del Grammy 2013 significa mucho para el folklore venezolano.

“Siempre he sido un luchador por la música llanera venezolana, desde los primeros momentos cuando me tocó entrar a Caracas,  a comienzos de los 70 luchando para abrir espacios”, dijo.

Señaló que ser distinguido con este premio,  lo impulsa a transmitirle a las nuevas generaciones y artistas,  mensajes de optimismo para que le pongan cariño a sus producciones, asegurando que Venezuela tiene talento para exportar.

“Yo quiero hacer llegar ese mensaje de optimismo y trabajo, un llamado, hay muchos premios esperando por el trabajo y el aporte por el empeño que el venezolano ha sido constante”, expresó.

Armas insistió que existen muchos premios para todos los venezolanos por lo que los instó a que emprendan producciones por Venezuela.

Finalmente, reveló que entre sus planes está culminar sus giras y promocionar el lanzamiento comercial de su disco el «Caballo de Oro».

Unión Radio