Rectores del CNE aseguran que la UE envió un memorándum para acompañar comicios del 21-N

Rectores del CNE aseguran que la UE envió un memorándum para acompañar comicios del 21-N

Rectores del CNE aseguran que la UE envió un memorándum para acompañar los comicios del 21-N. Foto: Referencial

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón y Enrique Márquez, confirmaron que la Unión Europea ya envió memorándum de entendimiento para acompañar las próximas elecciones estatales y municipales del 21 de noviembre.

Durante un diálogo organizado por LOG Consultancy y celebrado en Caracas, Márquez explicó que la UE no acompaña comicios regionales, sin embargo, sí está interesada en estar en Venezuela para supervisar este próximo proceso electoral.

Márquez, sobre el acto del presidente Nicolás Maduro con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela Psuv), transmitido por VTV el pasado sábado 14 de agosto, sostuvo que si el CNE tuviera la estatura necesaria le pondría una sanción.

«De las solicitudes hechas no hay ninguna que el CNE no esté dispuesto a aceptar», indicó el rector.

Por otra parte, sobre las inhabilitaciones, el rector Picón reiteró que son inconstitucionales e ilegales, pero acotó que es una figura que existe. Si el diálogo funciona, expresó el funcionario, esperaría que se levanten las inhabilitaciones.

 

 

 

Lea también: Gobierno nacional plantearán en la mesa de México devolución de la firma Monómeros a Venezuela

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día/ Con información de Contrapunto