Rayo Zuliano y TFC Maracaibo empataron en el "derbi marabino"

Rayo Zuliano y TFC Maracaibo empataron en el «derbi marabino»

Rayo Zuliano y TFC Maracaibo igualaron sin goles el domingo en la cancha Lino Alonso de La Victoria por la Jornada 7 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE2.

El encuentro comenzó con el Rayo tomando la iniciativa, con cambios en la formación inicial a 4-4-2 buscando sorprender al rival. En los primeros 15 minutos los locales fueron protagonistas; un disparo de media cancha de Kerwin Cedeño al minutos dos que chocó en el travesaño de la Portería de Issa fue prueba de lo que se podía lograr. Kenin Montiel y Edward Sánchez eran los puntales del juego ofensivo.

A partir de entonces, TFC plantó cara y mostró su buen juego.  Las proyecciones por los costados Livingston y Yeferson Paz hicieron que el partido emparejara. Al 26, un desborde de Frank Fuentes por derecha y su siguiente remate a quema ropa probaron los reflejos de Miguel Vásquez quién despejó el balón y lo envió al tiro de esquina. Un resumen de lo que sería un primer tiempo que aunque no arrojó goles dejó ver que el partido era abierto.

La tónica empezó igual que en la primera mitad. Rayo no tenía la pelota pero su solidez defensiva era tal, que se controlaron los embates del ataque visitante, y cuando había algún ataque serio, de nuevo Miguel Vásquez apareció con su solidez característica para repeler la amenaza a su arco. Así ocurrió al 55 y al 68 cuando despejó sendos remates de Livingston y Pirela respectivamente.

El DT. Alex García incluyó a sus juveniles buscando frescura e irreverencia en el ataque, algo destacable de la naturaleza del club si se considera que se culminó el partido con cuatro jugadores por debajo de los 20 años de edad, pero el trámite del partido no permitió más.

 

Rayo Zuliano TFC y Maracaibo se mantienen en los puestos de clasificación

 

Al final un empate a 0 que le permite al Rayo Zuliano mantenerse empatado con TFC Maracaibo en el tercer lugar del Grupo Occidental con 12 puntos a la espera de su próximo partido el domingo ante El Vigía.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa