“Quieren matarla”: Hija de Jeanine Áñez denunció que la expresidenta está en peligro

“Quieren matarla”: Hija de Jeanine Áñez denunció que la expresidenta está en peligro

Foto: Agencia

La hija de la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, se mostró preocupada por la salud de su madre y sostuvo que no le están permitiendo acceder a los resultados de los exámenes médicos que se le practican. “Quieren matarla”, denunció.

“Están arriesgando la vida de mi madre. Lo que quieren es matarla y esa es la desesperación que tengo como hija. Solo quiero saber que ella está bien, porque físicamente se la ve muy mal. Quiero ver los resultados de todas las evaluaciones médicas que le hacen, que me informen qué es lo que le están haciendo y que me digan cómo está”, dijo el sábado Carolina Ribera.

En un video que hizo público en sus redes, la hija de la expresidenta advirtió que no la dejan conocer los resultados de los exámenes clínicos. Además, puso como ejemplo de los desmanejos para con su madre, detenida desde marzo, que el viernes debían trasladarla a la Clínica Alemana para que le realicen exámenes, pero se decidió llevarla a otro lugar sin avisar a sus familiares. “Me parte el alma verla sufrir tanto. Se la llevaron a otro lado, sin decirme a mí que soy su hija, sin darnos ningún tipo de información”.

Áñez asumió la jefatura del Estado después del golpe institucional contra Evo Morales en noviembre de 2019. Fue detenida el 13 de marzo en Trinidad, capital del departamento de Beni, y luego fue trasladada a la ciudad de La Paz, donde dos días después fue encarcelada en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con Información de La Nación