¿Quién es Laura Richardson? La nueva jefa del Comando Sur

¿Quién es Laura Richardson? La nueva jefa del Comando Sur

Laura Richardson es la primera mujer en el puesto de jefa del comando sur. foto: eluniversal.com

La unidad militar Comando Sur, encargada de los operativos en América Latina y el Caribe, tiene una nueva jefa, Laura Richardson, y es la primera mujer en ocupar esta posición.

Richardson, de 57 años de edad, se desempeña como comandante general de la formación norte del ejército, con sede en San Antonio Texas, desde el 2019, siendo también la primera mujer en ocupar este cargo.

La nueva jefa de la unidad militar tiene más de 30 años en servicio militar, ingresando desde 1986. Desde pequeña ha tenido una gran afición a los helicópteros, una vez dentro de las fuerzas norteamericanas pudo volar aeronaves del tipo Sikorsky UH-60 Black Hawk.

 

El presidente Biden fue quien nomino a la comandante Richardson. foto: abcnews.com

La comandante ha participado en misiones de combate en Irak y Afganistán, además de tener roles políticos siendo la asesora en temáticas militares para el vicepresidente Al Gore desde 1993 hasta 2001.

Fue ascendida a general de brigada en 2011 y se desempeñó en varios comandos en Fort Hood, además se desempeñó como jefa de personal de comunicaciones en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán. En 2017, fue ascendida a teniente general y nombrada subcomandante general del Comando de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Por otra parte, Laura Richardson está casada con el teniente general de tres estrellas James Richardson a quien conoció en la escuela de aviación, ambos tienen una hija y una nieta.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haydee Rosal/Pasante

Noticia Al Día