Quartararo gana GP de Gran Bretaña de MotoGP este domingo

Quartararo gana GP de Gran Bretaña de MotoGP y es más líder del Mundial

Quartararo

Quartararo gana GP de Gran Bretaña de MotoGP y es más líder del Mundial. Foto: AFP

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) conquistó este domingo su quinta victoria de la temporada de MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña, lo que le permite elevar a 65 puntos su ventaja al frente del Mundial.

Los españoles Alex Rins (Suzuki) y Aleix Espargaró (Aprilia) fueron segundo y tercero respectivamente. Este último ofreció a la marca italiana su primer podio desde su regreso a la categoría en 2015.

El piloto galo se benefició de las discretas actuaciones de sus rivales directos por el título; el español Joan Mir (Suzuki), 9º, el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), 11º, y el italiano Franco Bagnaia (Ducati), 14º.

En la clasificación de pilotos, Mir es ahora segundo a 65 puntos, Zarco 3º a 69, y Bagnaia 4º a 70, cuando aún restan 6 o 7 Grandes Premios por disputarse esta temporada, en función de la evolución de la pandemia de covid-19.

Lee también: Policía de Alabama se vuelve viral por su parecido con “La Roca” (+Foto)

El australiano Jack Miller (Ducati) y el español Pol Espargaró (Honda), que salió desde la pole position, completaron el Top 5.

El veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT) terminó en un decepcionante 18º puesto, mientras que era octavo en la parrilla de salida. El español Marc Márquez (Honda) abandonó tras un choque en la primera vuelta.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP