Puente de Londres permite nuevamente circulación tras superar falla mecánica

Puente de Londres permite nuevamente circulación tras superar falla mecánica

Puente de Londres vuelve a abrir tras falla mecánica. Foto: Tolga Akmen / AFP

El Puente de la Torre de Londres volvió a abrir al tránsito el martes, después de que el famoso cruce se quedara atorado durante horas debido a una falla técnica.

City of London Corporation, la empresa operadora y propietaria del puente, dijo el lunes que el puente estaba “atorado en posición elevada” por un problema técnico. Las vialidades alrededor del puente, uno de los principales cruces del río Támesis en el centro de Londres, cerraron el paso a vehículos y peatones la tarde del lunes.

El tránsito regresó a la normalidad la mañana del martes después de que volviera a abrir el cruce.

El Tower Bridge, uno de los sitios más emblemáticos de Londres, fue construido por los victorianos hace más de un siglo y abrió por primera vez en 1894. Fue diseñado para permitir el paso de las muchas embarcaciones de carga con bienes como azúcar y té.

El puente ahora se eleva unas 800 veces al año, aproximadamente dos veces al día.

La última vez que cerró fue en agosto del año pasado, cuando se atascó durante más de una hora por una falla mecánica.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP