Provea exige libertad para trabajadores petroleros presos

Provea exige libertad para trabajadores petroleros presos

Provea exige libertad para trabajadores petroleros presos. Foto: Referencial Agencias

La ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) organizó este sábado una actividad en defensa de los derechos humanos y por la liberación de trabajadores petroleros que se encuentran detenidos arbitrariamente.

La jornada denominada “Acto de Solidaridad” celebrada en Parque Carabobo, congregó a familiares de los detenidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), reseñó El Carabobeño.

La vida de Eudis Girot corre peligro en el Rodeo II: “Está a la buena de Dios”
Por medio de un video compartido en Twitter, familiares expresaron que los presos están privados de su libertad injustamente.

Algunos de los detenidos son Eudis Girot, Guillermo Zarraga, Derbys Rodríguez y Rodney Álvarez, indica el tuit.

Con un alarmante mensaje publicado en Twitter, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, anunció el pasado 18 de noviembre su detención por parte de funcionarios del servicio de inteligencia del Gobierno nacional

A las 5:00 pm se presentó una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en su residencia, ubicada en el estado Anzoátegui, con una orden de detención en su contra.

“Basta de atropello y criminalización de las protestas”, exigió Girot. Desde entonces, su vida registró un giro de 180 grados.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Nacional