Primera explosión fue un ataque suicida, el segundo atentado fue un carro bomba: Kabul

Primera explosión fue un ataque suicida, el segundo atentado fue un carro bomba: Kabul

Dos explosiones cerca del aeródromo de Kabul dejó al menos 15 fallecidos y más de 100 heridos. El ataque se registró este jueves 25 de agosto, en Afganistán. Autoridades creen que lo perpetró el Etado Islámico.

El país está en crisis por el riesgo que representa la presencia de ciudadanos estadounidenses en el país afgano, aún cuando los Talibanes habían pedido que abandonarán el territorio.

La primera explosión fue perpetrada por un terrorista suicida que se encontraba en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación, según informaciones preliminares.

Lea también: El Pentágono confirma una segunda explosión cerca del aeropuerto de Kabul en menos de una hora en un «ataque complejo»

La segunda explosión fue perpetrada a través de un carro bomba  en el hotel Baron o cerca de él según vocero del Pentágono. Un funcionario estadounidense que no se identificó habría indicado que “definitivamente se cree” que el ataque fue realizado por el grupo Estado Islámico.

Expertos y analistas aseguraron que la guerra en ese país no terminó  sino que  sencillamente se inicia una nueva etapa. hasta los momentos no hay cifras oficiales de los fallecidos ni heridos.

.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/RT