Presunta víctima de R. Kelly relató la violencia y humillaciones sufridas a manos de la estrella de R&B

Presunta víctima de R. Kelly relató la violencia y humillaciones sufridas a manos de la estrella de R&B

Presunta víctima de R. Kelly relató la violencia y humillaciones sufridas a manos de la estrella de R&B. Foto: Agencias

Una presunta víctima de R. Kelly leyó el jueves en su diario íntimo un relato de la violencia y humillación que sufrió a manos de la estrella del R&B hace 12 años, durante el proceso llevado a cabo en Nueva York contra el cantante por varios abusos sexuales.

Ahora de 28 años, Jerhonda Pace cuenta que cuando tenía 16 tuvo relaciones sexuales durante unos seis meses con el músico originario de Chicago. 

Pace lloró ante el jurado al leer partes del diario en donde escribió que el cantante la cacheteó: «Si le vuelvo a mentir, la próxima vez no será un golpecito», leyó.

También narró una vez en que el cantante la ahorcó durante una disputa hasta que se desmayara, antes de tener relaciones sexuales. Según el relato, le pedía llevar ropa de niña exploradora y hacerse trenzas para cumplir sus fantasías durante el acto que grababa en video.

Pero dijo que un día «se cansó», luego de una última relación sexual. «Volví a mi casa y lo conté todo», explicó.

Lea también: R. Kelly sedujo a niñas por décadas, afirman fiscales que lo señalan como un «depredador»

Durante el contrainterrogatorio, uno de los abogados trató de presentar a Pace como una «groupie’ que «acosaba» al cantante cuando acabó la relación. Pace negó esa afirmación.

La víctima, una de las seis del proceso, acusa también a R.Kelly de haberle transmitido entonces un herpes genital sin avisarle que estaba contagiado con la enfermedad de transmisión sexual.

El médico del cantante caído en desgracia, Kris McGrath, confirmó haberle prescrito un tratamiento desde 2007.

El músico de 54 años, conocido mundialmente por éxitos como «I Believe I Can Fly», es juzgado en un tribunal federal de Brooklyn por extorsión, explotación sexual de menor, secuestro, corrupción y trabajo forzado entre 1994 y 2018.

Según el acta de acusación dirigía una red que reclutaba y preparaba jóvenes chicas a tener relaciones sexuales con él. Las encerraba en su cuarto de hotel cuando estaba de gira. Estrella mundial, fue acusado varias veces de abusos sexuales, pero fue absuelto de pedopornografía durante un juicio en 2008.

Si es condenado por todos los cargos, R.Kelly arriesga entre 10 años y prisión a perpetuidad.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP