Presidente de México acepta renuncia de su ministra de Interior

Presidente de México acepta renuncia de su ministra de Interior y nombra sustituto

interior

Presidente de México acepta renuncia de su ministra de Interior y nombra sustituto. Foto: Agencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó este jueves la renuncia de su secretaria de Gobernación (Interior), Olga Sánchez Cordero, y presentó como su reemplazo a Adán López Hernández, actual gobernador del estado de Tabasco (sureste).

«Ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país (…) Ha quedado ella en libertad y yo le agradezco mucho», dijo el mandatario a la ministra saliente en un video difundido en sus redes sociales.

Sánchez, de 74 años, fue la primera mujer en ocupar este ministerio en la historia de México y lideró un cambio en las funciones del despacho, que pasó de estar centrado en asuntos de seguridad interna hacia una agenda más enfocada en los derechos humanos.

Lee también: La presidencia de Biden sacudida hasta la médula por los atentados de Kabul

Exjueza de la Suprema Corte, de abiertas posturas progresistas y feministas, Sánchez se reincorporará al Senado de México, para él fue electa en 2018, y se espera que sea nombrada presidenta de la cámara, según reportes de medios locales. «Continuaré, desde el ámbito legislativo, consolidando este proyecto de nación», afirmó la exministra.

Por su parte, López Hernández, a quien el mandatario se refirió como «amigo y compañero entrañable», dijo que solicitará inmediatamente su licencia al cargo de gobernador en Tabasco para asumir su nuevo puesto en el gabinete.

El abogado, de 57 años, ha sido colaborador de López Obrador desde que éste postuló por primera vez a la presidencia en 2006.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP