Presidente de Afganistan habría renunciado a su cargo y salió del país

Presidente de Afganistan habría renunciado a su cargo y salió del país (+Video)

Foto: SAJJAD HUSSAIN / AFP

El presidente afgano Ashraf Ghani abandonó el país este domingo cuando los talibanes parecen a punto de ingresar a Kabul, aseguró el ex vicepresidente Abdullah Abdullah. En un video publicado en su página de Facebook, Adbullah, quien también es el jefe del Consejo Superior para la Reconciliación Nacional mencionó:  «El ex presidente afgano ha abandonado la nación».

Además, pidió a la población que mantenga la calma y agregó que espera que este «día y noche difíciles» pasen pronto y que las personas vean días de paz, recoge el canal TOLONews.

Previamente, Al-Arabiya y TOLONews informaron, citando a sus fuentes, que el mandatario se ha ido de Afganistán. Según las fuentes, los ayudantes cercanos del mandatario también han salido del territorio afgano.

Unas horas antes, el ministro de Defensa en funciones, Bismillah Khan Mohammadi, declaró que el presidente ha cedido el poder a los líderes políticos para resolver la crisis del país. Detalló que una delegación, que incluye a políticos clave, como Younus Qanooni, Ahmad Wali Massoud y Mohammad Mohaqiq, viajará el próximo lunes a Doha, capital de Catar, para mantener conversaciones sobre la situación de la nación.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día con información de RT y AFP