Presidenta del Colegio de Odontólogos del Zulia instó "a la unidad"

Presidenta del Colegio de Odontólogos del Zulia instó a líderes de la oposición «a la unidad y consenso» de cara al 21N

Colegio de Odontólogos

Presidenta del Colegio de Odontólogos del estado Zulia, Milagros Gutiérrez

La presidenta del Colegio de Odontólogos del estado Zulia, Milagros Gutiérrez, se pronunció este jueves en torno al cierre de servicios de odontología en ambulatorios y hospitales de la región, así como a la deplorable condición en que laboran los pocos que aún prestan el servicio. A juicio de la representante gremial, quienes hoy manejan la salud pública no tienen la voluntad política para solucionar la grave crisis sanitaria y la ruinosa condición de los centros hospitalarios. “Solo un cambio político podría salvar el Zulia”, sentenció.

Gutiérrez indicó que las venideras elecciones regionales pautadas para el 21 de noviembre han avivado la esperanza en el pueblo zuliano, que ve como salida a la crisis el cambio de gobierno. “La gente quiere votar, pero el hermetismo de la oposición y aparentes fisuras por apetencias personales deja mucho que desear de ese tan cacareado compromiso con el pueblo que sufre por el deterioro de los centros de salud, el alto costo de medicamentos, la crisis de servicios públicos, escasez de gasolina y pare usted de contar”, aseguró.

En tal sentido, hizo un llamado a los representantes de los partidos políticos de oposición: “Pónganse  de acuerdo de una vez por todas, piensen en el pueblo  que clama unidad y consenso, es la única manera de darle respuesta a la grave crisis que estamos atravesando. Es urgente y necesario que reflexionen, no hay tiempo para regodeos, escuchen el clamor de las personas en la calle”.

La presidenta del gremio de odontólogos detalló que “la mayoría de los servicios odontológicos en hospitales y ambulatorios de la región han cerrado por el deterioro de los equipos, la falta de material, el cual es importado y no llega desde hace mucho tiempo, y ni se diga del déficit de recurso humano el cual cada día es más alto debido a la diáspora, por las malas condiciones de trabajo y los bajos salarios”.

Afirmó que la escasez de agua potable es otra de las razones que ha causado el cierre de servicios odontológicos. “Es un elemento indispensable para el funcionamiento de los servicios de odontología, para el lavado constante de manos del personal y ahora más por el tema de la pandemia,   para así evitar el contagio con la COVID-19”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día