Potencial ciclón tropical se desplaza sobre el Caribe: Se esperan chubascos en el Zulia

Potencial ciclón tropical se desplaza sobre el Caribe: Se esperan chubascos en el Zulia

Potencial ciclón tropical se desplaza sobre el Caribe: Se esperan chubascos en el Zulia. Foto: Vía Twitter

En horas de la tarde de este martes, 10 de agosto se esperan precipitaciones, algunas acompañadas de fuertes descargas eléctricas y eventuales vientos en zonas de Zulia y otros estados del país, tras la formación del potencial Ciclón Tropical N° 6 que se desplaza sobre el Caribe oriental, y la Onda Tropical Nro. 32 que ingresa por el oriente del país.

Así lo reportó el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, Inameh, en la que destaca que ambos sistemas modulan el flujo de vientos sobre nuestras costas; originando núcleos nubosos convectivos con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en áreas de Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Región Insular y Delta Amacuro; probables acumulados pluviométricos entre 5-30 l/m².

Se mantiene moderadamente activa, la Zona de Convergencia Intertropical; generando áreas nubladas con lluvias o chubascos en el Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Bolívar, Amazonas y el Esequibo; estimando máximos entre 10-45 l/m².

«#10Ago #INAMEHInforma formaciones nubosas productoras de precipitaciones y descargas eléctricas en zonas del Zulia, Andes, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo», escribieron el Inameh en su cuenta de Twitter.

Igualmente se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 35 °C, especialmente en los estados Falcón y Lara.

 

Tormenta tropical Fred

 

Puerto Rico en alerta tras advertencia de ciclón en el Caribe, el fenómeno natural, podría afectar también partes de Florida este fin de semana. El ahora ciclón 6 podría convertirse en algunas horas en la Tormenta Tropical Fred.

Se espera que el sistema se mueva cerca o sobre las Islas Vírgenes de EEUU y Puerto Rico el martes por la noche antes de acercarse o pasar sobre Haití y República Dominicana el miércoles, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

La trayectoria exacta y la fuerza del sistema son menos seguras a mitad de semana debido a los cambios en la cizalladura del viento y las brisas de dirección, dijeron los meteorólogos de AccuWeather.

Es probable que se debilite algo mientras el sistema se mueve sobre o cerca de Haití y la República Dominicana. También existe la posibilidad de que se intensifique una vez que llegue a las aguas al sur de Florida, informó The Weather Channel.

El sur de Florida podría verse afectado por fuertes lluvias y posibles inundaciones a finales de esta semana y durante el fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 2 a.m. del martes, el sistema se movía hacia el oeste-noroeste a 17 mph, con vientos máximos sostenidos de 35 mph, justo por debajo del umbral mínimo de 39 mph para la formación de tormentas tropicales, según el Centro Nacional de Huracanes.

Las advertencias y alertas de tormenta tropical entraron en vigencia el martes para Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., República Dominicana, Haití, el sureste de Barbados y áreas circundantes.

Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y la República Dominicana podrían ver vientos con fuerza de tormenta tropical el martes por la tarde, dijeron los meteorólogos. Las partes del este y sureste de Puerto Rico tienen la mayor probabilidad de posibles inundaciones, según el Centro Nacional de Huracanes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día