Pliskova y Giorgi disputarán la final del Masters 1000 de Montreal

Pliskova y Giorgi disputarán la final del Masters 1000 de Montreal

Pliskova Giorgi

Pliskova enfrentará a Giorgi en la final de Montreal. Foto: Agencias

La checa Karolina Pliskova, cuarta favorita, y la italiana Camila Giorgi, lograron este sábado 14 de agosto boletos a la final del WTA 1000 de Montreal al imponerse en las semifinales del torneo canandiense.

Pliskova sorprendió a la bielorrusa Aryna Sabalenka, primera sembrada, en sets corridos de 6-3, 6-4, mientras que Giorgi lo hizo a costa de la estadounidense Jessica Pegula con marcadores de 6-3, 3-6, 6-1.

Pliskova, finalista de Wimbledon, se benefició de 10 aces con su servicio y de cinco doble faltas de Sabalenka, además de una efectividad de 71% en su primer saque por un 55% su rival.

La checa, que igualó el tope histórico entre ambas a dos triunfos para cada una, se medirá en la final el domingo a Giorgi. «Es una sensación increíble estar en otra final. Hoy estuve muy sólida», celebró la ganadora.

Pliskova, que busca el título 17 de su carrera, venía de vencer a Sabalenka hace dos meses en Wimbledon también en instancia de semifinal.

La checa -que ganó su partido número 39 de la temporada, encabezando la tabla de la WTA- suma 12 triunfos en sus últimos 13 encuentros y se puso a una victoria de su primer título esta temporada.

Lea también: Tsitsipas derrotó Ruud y se metió en semifinales del Masters 1000 de Toronto

Por su parte, Giorgi necesitó dos horas y 11 minutos para sellar su visado a la gran final del torneo, en el que fue su primera semifinal en un certamen WTA 1000. En tanto, en otros eventos de menor envergadura ahora presenta un palmarés a ese nivel de 8-8.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP