Philipsen ganó al esprint la segunda etapa de la Vuelta a España

Philipsen ganó al esprint la segunda etapa de la Vuelta a España

Philipsen Vuelta España

Philipsen ganó al esprint la segunda etapa de la Vuelta a España. Foto: AFP

El belga Jasper Philipsen se impuso al esprint en la segunda etapa de la Vuelta a España, entre Caleruega y Burgos, este domingo 15 de agosto mientras que Primoz Roglic, ganador la víspera en la contrarreloj, conserva el maillot rojo de líder.

Segundo en la general es el español Alex Aranburu (Astana), quien queda a 4 segundos del esloveno.

En un esprint codo con codo con Fabio Jakobsen, el corredor del Alpecin-Fenix de 23 años superó finalmente a uno de los favoritos de esta etapa reservada a los esprínteres, y logró así su segunda victoria de etapa en la Vuelta a España.

De pasó se enfundó el maillot verde de la regularidad.

En esta etapa de 166 kilómetros, sin dificultados y bajo un sol de justicia, todo se jugó en los últimos metros. El australiano Michael Matthews completó el podio del día. El francés Arnaud Démare, uno de los favoritos de esta segunda etapa, llegó en un decepcionante puesto 14.

Lea también: Fanáticos de Manchester United y Leeds protagonizaron una brutal pelea (+Video)

El lunes, la tercera etapa será sinónimo de regreso de la montaña. Más de 200 kilómetros esperan a los corredores entre Santo Domingo de Silos y Picón Blanco con dos dificultades de tercera categoría.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP