Peyton Manning entre los nuevos ingresos al Salón de la Fama de la NFL

Peyton Manning entre los nuevos ingresos al Salón de la Fama de la NFL

Peyton Manning

Peyton Manning entre los nuevos ingresos al Salón de la Fama de la NFL. Foto: Agencias

El mariscal de campo Peyton Manning y los receptores Calvin Johnson y Drew Pearson destacaron este domingo 8 de agosto en la clase 2021 del Salón de la Fama del Fútbol Americano de la NFL durante las ceremonias de consagración en Canton, Ohio.

Manning fue presentado por su padre, Archie, quien también disfrutó de una larga carrera como mariscal de campo estrella en la Liga Nacional de Fútbol.

El quarterback, dos veces ganador del Super Bowl, agradeció a su padre y lo describió como «mi mariscal de campo favorito, mi héroe, mi modelo a seguir».

Junto a Manning, Pearson y Johnson en la clase de este año se encuentran el defensivo Charles Woodson, John Lynch, el guardia Alan Faneca, el entrenador Tom Flores y el cazatalentos Bill Nunn.

Cuando se retiró hace cinco años, Manning tenía una serie de récords de pases en la liga. Su brillante carrera duró 17 temporadas e incluyó cinco premios de Jugador Más Valiosos.

Manning pasó la mayor parte de su carrera con los Indianapolis Colts, pero también jugó para los Denver Broncos.

«No sé ustedes, pero no he terminado con este juego», dijo Manning en el estadio del Salón de la Fama Tom Benson.

Pearson es considerado uno de los mejores jugadores de la década de 1970 y es mejor recordado por atrapar el pase de touchdown ganador del juego del mariscal de campo Roger Staubach en un emocionante concurso de playoffs de 1975 contra los Vikings de Minnesota.

Jugó para los Cowboys de 1973 a 1983, y llegó a formar parte del equipo All-Pro en tres ocasiones. Terminó con 56 touchdowns, 557 recepciones y casi 9.000 yardas.

“No se trata de cuánto tiempo se tarda en llegar aquí”, dijo Pearson, “sino de cómo esperar. Mi espera fue apoyada por mi fe».

Por su parte, Johnson terminó su carrera de nueve años con 731 recepciones para 11.619 yardas y 83 touchdowns, mientras que Flores fue el primer hombre en ganar Super Bowls como jugador, entrenador asistente y entrenador en jefe.

“No se llega solo”, dijo Flores. “No sucede en el vacío. Mucha gente me ayudó”.

Lea también: Washington de la NFL prohibirá a fans usar tocados alusivos a nativos americanos

Cinco miembros de la Clase de 2020 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional el sábado. Se vieron obligados a esperar un año debido a la pandemia mundial de coronavirus.

La Clase de 2020 incluye al receptor abierto Isaac Bruce, Steve Atwater, el guardia ofensivo Steve Hutchinson, el corredor Edgerrin James, Troy Polamalu y dos entrenadores en jefe: Bill Cowher y Jimmy Johnson.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP