Perú: Al menos 12 muertos tras choque en río de la Amazonía

Perú: Al menos 12 muertos tras choque en río de la Amazonía

Perú: Al menos 12 muertos tras choque en río de la Amazonía. Foto: Agencias

Un choque entre dos embarcaciones en un río de la Amazonía del noreste de Perú dejó al menos 12 muertos y 9 desaparecidos, informaron el domingo las autoridades.

El accidente se produjo durante la madrugada, cuando una embarcación de madera llamada “Ayachi”, que llevaba a 60 adultos y 20 menores de edad, chocó contra el empujador fluvial “Nauta”, que remolcaba a la nave “Río Urubamba”, informó la Marina de Guerra a The Associated Press.

Pese a transportar pasajeros, el “Ayachi” no tenía número de matrícula, había partido de la localidad de San Miguel de Shitari, en la provincia de Alto Amazonas, y su destino era la ciudad de Yurimaguas. Imágenes de las televisoras locales mostraron a los sobrevivientes llorando a la ribera del río, mientras uniformados y civiles cargaban algunos cadáveres.

El choque en el río Huallaga, ubicado en la Amazonía del noreste de Perú, provocó la volcadura del Ayachi . Las autoridades rescataron con vida a 60 pasajeros.

 

 

Lea también: Ataque a base aérea en Yemen mata a más de 30 combatientes progubernamentales

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP