Periodistas en Afganistán cambian su vestimenta tras llegada de talibanes

Periodistas en Afganistán cambian su vestimenta tras la llegada de los talibanes (Fotos+Video)

vestimenta

Periodistas en Afganistán cambian su vestimenta tras la llegada de los talibanes. Foto: Agencia

Luego de que los talibanes llegarán a la capital de Afganistán este domingo para hacerse con el control total del país, las corresponsales de prensa que cubren los eventos en el lugar se han visto obligadas a cambiar radicalmente su vestimenta, por temor a ser víctimas de una posible persecución por “romper las reglas” que dictan los fundamentalistas islámicos.

Clarissa Ward, una corresponsal de la cadena de noticias estadounidense CNN, tuvo que cambiar completamente su estilo de vestimenta en tan solo 24 horas de diferencias, luego de la toma de Kabul por parte de los talibanes.

“Los periodistas en Afganistán están absolutamente petrificados, especialmente las mujeres periodistas. Hay muchas en todo el país, y han estado haciendo reportajes audaces e increíbles durante muchos años. Y ahora existe un temor muy real de que puedan enfrentar represalias por eso. Algunos de estos periodistas y reporteros saben que tienen una gran ‘X’ en la espalda, que son grandes objetivos porque han sido tan francos contra los talibanes en el pasado” aseguraba Ward este domingo.

Lee también: Biden guarda silencio mientras Afganistán sacude su presidencia

Otro caso llamativo fue el de la periodista Charlotte Bellis, quien trabaja para la cadena de noticias catarí Al Jazeera English; debido a que salió este lunes al aire en televisión para reportar los últimos acontecimientos en Kabul, pero lucía un atuendo que cubría su cuerpo completamente y parte de la cabeza, dejando solo su rostro al descubierto.

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, ya que los usuarios critican la inacción y la pasividad de la comunidad internacional ante lo que muchos califican como un “atentado contra los derechos humanos de las mujeres” que se efectuará en cualquier momento, a pesar de que los talibanes están tratando de adoptar un tono mucho más maduro al decir que no van a lastimar a nadie, que quieren que “las cosas sean pacíficas”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día