Peñarol venció 3-1 a Sporting Cristal y se acerca a las semifinales de la Sudamericana

Peñarol venció 3-1 a Sporting Cristal y se acerca a las semifinales de la Sudamericana

Peñarol Sporting Cristal

Peñarol venció 3-1 a Sporting Cristal y se acerca a las semifinales de la Sudamericana. Foto: AFP

Con contundencia, el uruguayo Peñarol venció 3-1 al vigente campeón peruano Sporting Cristal en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado este miércoles 11 de agosto en el estadio Nacional de Lima, y dio un gran paso hacia semifinales del torneo.

Los goles del equipo aurinegro fueron anotados por Agustín Álvarez a los 8 minutos, Facundo Torres a los 19′ y Walter Gargano a los 90+5′. Cristal descontó con tanto del chileno Omar Merlo a los 90.

El equipo dirigido por Mauricio Larriera con fútbol superior en el primer tiempo logró una importante victoria ante un débil rival peruano que despertó en el complemento.

El duelo de vuelta se jugará con público el 18 de agosto en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

El ganador de la llave chocará en semifinales contra el vencedor de la serie entre Liga de Quito y Athletico Paranaense.

 

Ataque demoledor

Cristal salió decidido a buscar el triunfo desde el arranque del encuentro para lograr sacar ventaja.

Pero Peñarol con buen fútbol mostró lo suyo para abrir el marcador aprovechando la habilidad de sus jugadores en el gramado del Nacional.

A los 8 minutos, con remate de derecha el delantero y goleador Agustín Álvarez anota el 1-0 para Peñarol, tras asistencia de cabeza del mediocampista Pablo Ceppelini.

Tras el tanto, Cristal se fue al ataque con el uruguayo-peruano Alejandro Hohberg, Nilson Loya y Christofer Gonzáles lanzados en busca del empate.

A los 15′, un tiro libre ejecutado por Hohberg impacta en el poste derecho del arco de Kevin Dawson y se salvó de milagro Peñarol.

El equipo charrúa no bajo su intensidad de juego, favorecido por una frágil defensa del cuadro peruano que caía en errores. 

A los 19′, el mediocampista Facundo Daniel Torres con fuerte remate de izquierda desde fuera del área anotó el 2-0 para los uruguayos.

A los 22′, el técnico Roberto Mosquera hizo ingresar al defensa Johan Madrid tras lesión de Loyola.

De su lado, el técnico Mauricio Larriera dio luz verde al ariete Máximo Alonso (28) por lesión de Facundo Torres.

Con los dos goles a su favor, Peñarol con Ceppelini continúo presionando a su rival que en los primeros 45 minutos se dedicó a defender, sin precisión, su arco.

 

Cristal hecho trizas

En el complemento, el técnico Mosquera hizo dos cambios más para buscar la contundencia de ataque de su equipo e intentar voltear el marcador.

Con Hohberg y el argentino Horacio Calcaterra, Cristal intentaba con buenas jugadas llegar al arco rival. A los 59′, delantero Joao Grimaldo de 18 años, saca un remate de derecha que fue atajado por Dawson.

De su lado, Peñarol empezó a cerrar su arco con gran desempeño de su arquero. Tras los 80′, la visita adelantó sus líneas para liquidar el partido con pelotas paradas, pero el cuadro peruano no dejo caer su arco. 

En los últimos minutos, Cristal mostró superioridad para buscar descontar el marcador y a los 90, el defensa chileno Omar Merlo anotó el 2-1 para el cuadro peruano.

Lea también: Pacquiao ve como una dificultad que el cubano Ugás sea derecho

En los descuentos, Cristal se fue con todo a buscar el empate, pero Peñarol aprovechó los espacios para liquidar el partido y volver anotar por intermedio del veterano mediocampista Gargano el definitivo 3-1.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP