Paso de Onda Tropical 41 por el occidente provocará lluvias en Zulia y otras regiones del país

Paso de Onda Tropical 41 por el occidente provocará lluvias en Zulia y otras regiones del país

Paso de Onda Tropical 41 por el occidente provocará lluvias en Zulia y otras regiones del país. Foto: referencial

El paso de la Onda Tropical N° 41 desde el centro al occidente del país, ocasionará lluvias o chubascos de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas en Zulia, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, zona Insular, Amazonas y Bolívar.

La información es compartida por el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) a través de su cuenta en Twitter, en la que detalla que este evento natural favorece la formación de abundante nubosidad, reforzada al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical.

Lea también: Emiten alerta roja en el Zulia y otros ocho estados por riesgo de inundaciones

Estas precipitaciones ocurrirán después del mediodía y se estiman máximos pluviométricos entre 15-60 l/m². Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, especialmente sobre el Zulia, Falcón, Delta Amacuro y Llanos.

La Onda Tropical Nro. 41 se ubicó a las 02:00 HLV, sobre los 65°O y al sur de 18°N; se desplaza al oeste a 27 km/h.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día