Paralizado dos aeropuertos en Bolivia tras huelga de trabajadores

Paralizado dos aeropuertos en Bolivia tras huelga de trabajadores

Paralizado dos aeropuertos en Bolivia tras huelga de trabajadores. Foto: Referencial Agencias

Dos aeropuertos de Bolivia, entre ellos el internacional de Santa Cruz (este), el más importante del país, están este jueves paralizados por una huelga por demandas laborales de los trabajadores, informó el gobierno.

«Es un paro ilegal, son los aeropuertos de Viru Viru [Santa Cruz, este de Bolivia] y el de Trinidad», capital del departamento amazónico del Beni (noreste)», afirmó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Viru Viru es el principal aeropuerto internacional que tiene Bolivia, mientras que el de Trinidad es únicamente para vuelos domésticos.

El principal reclamo de los trabajadores de la estatal Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) es la destitución de su directora, Herminda Choque, y unos planes consensuados de reestructuración de la empresa.

El ministro Montaño dijo que por la huelga «ya hay una pérdida económica que está superando más de medio millón de bolivianos», unos 71.839 dólares, y descartó la salida de Choque.

Anticipó nuevas reuniones con el sindicato de trabajadores para superar el conflicto.

La autoridad aseguró que en el paro de trabajadores «obviamente hay tintes políticos», porque «justamente son en Santa Cruz y el Beni», dos regiones gobernadas por partidos de la oposición.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP