Papa Francisco: “Hay hipocresía en la Iglesia y entre muchos ministros”

Papa Francisco: “Hay hipocresía en la Iglesia y entre muchos ministros”

hipocresía

Papa Francisco: “Hay hipocresía en la Iglesia y entre muchos ministros”. Foto: Agencia

El papa Francisco denunció lo “detestable” que es la hipocresía en la Iglesia donde, según dijo, “hay muchos cristianos y ministros hipócritas”, durante la catequesis de la audiencia general de este miércoles.

“La hipocresía en la Iglesia es particularmente detestable, y por desgracia hay hipocresía en la Iglesia y hay muchos cristianos y muchos ministros hipócritas”, dijo Francisco.

El Papa celebró la audiencia general de este miércoles en el aula Pablo VI, una sala espaciosa dentro del Vaticano, donde se reunieron decenas de fieles con mascarilla, pero sin guardar las distancias de seguridad.

Francisco aseguró a su vez que “en la política no es inusual encontrar hipócritas que viven un desdoblamiento entre lo público y lo privado”.

Sin embargo, Francisco admitió a continuación que “por desgracia hay hipocresía en la Iglesia y hay muchos cristianos y muchos ministros hipócritas” y que cuando no se actúa “de otra manera que no sea la verdad es poner en peligro la unidad en la Iglesia, la unidad por la que el mismo Señor rezó”.

“Que tu discurso sea si sí o no no, porque el resto viene del maligno”, agregó.

Lee también: Alarmante cifra de venezolanos asesinados en Colombia en 2021

“Hay muchas situaciones en las que se puede verificar la hipocresía. A menudo se esconde en el lugar de trabajo, donde se trata de aparentar amigos con los colegas mientras la competición lleva a golpearles a la espalda. En la política no es inusual encontrar hipócritas que viven un desdoblamiento entre lo público y lo privado”, explicó.

El papa definió la hipocresía cómo “el miedo a decir abiertamente la verdad, es fingir o aparentar para quedar bien a los ojos de los demás” y pidió al Señor “que nos ayude a ser coherentes, a dejarnos confrontar y a combatir con valentía todo lo que nos aleja de la verdad y de la fe que profesamos”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Europa Press