Panamá recibe un lote de 163 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

Panamá recibe un lote de 163 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

Panamá recibe un lote de 163 mil dosis de la vacuna AstraZeneca. Foto: Agencias

Panamá recibió este domingo un lote de 163.200 dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca. Con esta entrega, el total de dosis de vacuna anticovid recibida llegó a 4.001.920, entre las de AstraZeneca y las 3.320.320 despachadas por Pfizer.

Desde que comenzó el pasado 20 de enero el programa nacional de inmunización contra el nuevo coronavirus se han aplicado al menos 3.092.971 dosis de ambas vacunas en el país centroamericano, que tiene 4,28 millones de habitantes.

El preparado de AstraZeneca se administra a personas mayores de 30 años, y el de Pfizer a grupos prioritarios, incluido niños de 12 años en adelante.

Panamá, que acumula al menos 441.316 casos confirmados y 6.894 muertes por la covid, vive una tercera ola pandémica «atenuada» en comparación con las dos primeras, han dicho las autoridades.

El Minsa ha aumentado fuertemente el ritmo de vacunación en las últimas semanas gracias a la llegada de grandes contingentes de dosis y ante la preocupación por la variante delta, que ya circula en la provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Panamá, que aspira a tener vacunada contra la covid al 70 % de su población este año, ha comprometido la compra de 7,2 millones de dosis de Pfizer, 1,1 millones de AstraZeneca y 1,1 millones a través del mecanismo multilateral Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la información oficial, del total de vacunas recibidas hasta ahora por el país centroamericano, 110.400 dosis de AstraZeneca y 100.620 de Pfizer han llegado mediante el mecanismo Covax.

Un lote de 503.100 dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer fue donado por el Gobierno de Estados Unidos.

 

 

Lea también: Irán reporta récord de más de 500 muertos por covid en 24 horas

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Swissinfo