Pablo Pérez y Rafael Ramírez, precandidatos de PJ a la Alcaldía de Maracaibo, recorrieron comunidades de la parroquia Coquivacoa

Pablo Pérez y Rafael Ramírez, precandidatos de PJ a la Alcaldía de Maracaibo, recorrieron comunidades de la parroquia Coquivacoa

Foto: Cortesía

Una extensa caminata de 4 kilómetros por diversas barriadas de la parroquia Coquivacoa, la tarde de este viernes, fue la ocasión elegida por el exgobernador Pablo Pérez y el coordinador de  Primero Justicia en la entidad, Rafael Ramírez, para dar a conocer la aspiración de ambos como precandidatos a la Alcaldía de Maracaibo, de cara a las venideras elecciones del 21 de noviembre.

Pérez señaló que “Maracaibo necesita un alcalde  que esté en sus calles, al servicio de su gente”, al tiempo que expresó su disposición de poner al servicio de la ciudad toda la experiencia acumulada como Gobernador del Zulia.

Detalló que entre sus prioridades está atender la “terrible crisis” de la basura, los servicios públicos, la inseguridad y el rescate de los espacios, poniendo el gobierno municipal “al servicio de la gente, no de una ideología (…) que Maracaibo vuelva a ser lo que era antes de ser sometido a esta calamidad”.

“Queremos rescatar a la Maracaibo olvidada por los actuales gobernantes y convertirla en una ciudad del siglo XXI, rumbo a sus 500 años”, agregó.

“Tenemos un compromiso con Maracaibo, con sus ciudadanos, con el progreso y con el bienestar”.

Durante el recorrido por las calles de los barrios Teotiste de Gallegos, La Lucha, El Valle y La Salina, Pérez manifestó que Primero Justicia cree “en la gesta civil”, en el voto, en la acción de la gente en la calle.

Elogió a Rafael Ramírez, con quien competirá en buena lid en esta precandidatura. “Le tengo respeto, estima y admiración. Estamos convencidos del compromiso que tenemos con Maracaibo, con el Zulia y con Venezuela (…) No podemos decepcionar  a un pueblo que necesita un cambio”.

Ambos precandidatos interactuaron con los habitantes de las diversas comunidades visitadas y escucharon sus necesidades, peticiones e inquietudes.

Al referirse a la negociación que inició este 13 de agosto en México, Pablo Pérez abogó para que llegue a feliz término, “para que de una vez por todas, Venezuela se encamine por el verdadero camino del progreso, de la unidad y del desarrollo”.

Esfuerzo unitario por Venezuela

Rafael Ramírez, por su parte, se refirió al compromiso que desarrolla PJ por promover un cambio en el país y restituir la vía democrática. Apuntó que “con el esfuerzo unitario del Zulia y de Venezuela”, se logrará el objetivo principal de lograr elecciones presidenciales en el país.

Destacó la importancia de “consolidar una esperanza para la gente”.

Apuntó que la definición de las candidaturas tiene que ver con el proceso de la unidad, la cual se construye todos los días.

“La unidad va a tener definiciones, es un proceso que va con su propia dinámica y que está sujeto a lo que ocurra en México, entendiendo que allá se intentará fortalecer las condiciones electorales que hemos venido buscando”.

“México es la posibilidad real de reinstitucionalizar el país, por que allí no se están buscando garantías para que vayamos a una alcaldía o gobernación; se busca que este país encuentre su rumbo con la democracia, con el progreso, el futuro y las oportunidades, que es lo que nos han robado”, dijo el precandidato a la Alcaldía de Maracaibo, Rafael Ramírez.

Aseveró que de cara a las elecciones la unidad democrática se presentará cohesionada con sus candidatos. “Cuando todos los factores están juntos, la sociedad civil está junta, tenemos la seguridad y la fortaleza de que vamos a salir hacia adelante”.

“Los que hoy están no les importa el Zulia, no les duele su gente, solo se deben a un dedo que los designa y los quita de acuerdo a su conveniencia”, recalcó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Fotos: Cortesía Primero Justicia