OVSP: El 63,3% de hogares venezolanos no cuentan con servicio de Internet

OVSP: El 63,3% de hogares venezolanos no cuentan con servicio de Internet

OVSP: El 63,3% de hogares venezolanos no cuentan con servicio de Internet. Foto: Referencial

La falta de Internet, fallas y déficit de atención en el servicio prestado por la empresa CANTV, es de las deficiencias más reflejadas en el informe realizado por el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP), Aseguran que al menos un 64,8% de hogares presentó al menos un falla diaria en el servicio de Internet, mientras que el 63,3% no cuenta con dicho servicio.

De acuerdo a este estudio de la OVSP, correspondiente al balance del primer semestre de 2021, 63.3% de la familia venezolana no cuenta con el servicio de Internet ofrecido por Cantv, principal proveedor del país. Estados como Ciudad Bolívar, Barcelona, Maracaibo, Punto Fijo y Porlamar son las entidades más afectadas por la falta de servicio.

Según el OVSP, 64,8% de los usuarios que cuentan con Internet fijo aseguraron tener fallas diarias con el servicio ABA. Mientras que 24,2% indicó que al menos presentan una falla al día con el servicio y 40,6% indicó tener más de una falla al día.

Con respecto a la recuperación del servicio de Internet, la propia OVSP estableció que 68,3% de los consultados para su informe indicó que recupera la conexión “el mismo día”, 19,4% señaló “entre uno a siete días”, 2,8% afirmó que “entre una semana y un mes”, mientras que 3,5% señaló que “tarda 3 meses o más”.

Algunos ciudadanos comentaron que la conexión de Internet móvil es la que ha permitido mantenerse comunicados y poder trabajar. Aunque el servicio suele presentar fallas, no son tan constantes como las que viven quienes dependen del servicio de ABA de Cantv.

 

 

Lea también: VOA: ¿Quiénes tienen una «vida medianamente normal” en Venezuela?

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Pitazo