OVSP: 51,1% de los venezolanos considera que el servicio de internet es de muy mala calidad

OVSP: 51,1% de los venezolanos considera que el servicio de internet es de muy mala calidad

Foto: Referencial

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) realizó una encuesta a escala nacional para saber cuál es la percepción que tienen los ciudadanos con respecto a las telecomunicaciones en el país.

Durante el foro «Percepción ciudadana de las telecomunicaciones en Venezuela», la ONG señaló que de los encuestados en 12 ciudades, solo 36,5 % reportó tener internet en su hogar, y de ese porcentaje, el 51,1 % manifestó que el servicio es de mala calidad.

El 47,7 %  atribuyó esta mala percepción a las constantes caídas de conexión y un 23,4 % resaltó la lentitud de la navegación.

El presidente del OVSP, Julio Cubas, detalló que las encuestas fueron realizadas en junio de este año en Ciudad Bolívar, Caracas, Porlamar, Barquisimeto, Mérida, Valencia, Barcelona, Punto Fijo, San Cristóbal, Barinas, San Fernando de Apure y Maracaibo.

 

 

52,2% de los consultados de Caracas señaló que tiene fallas en el servicio de internet diariamente, mientras que solo el 16,1% dijo que «casi nunca». Cabe destacar que la percepción depende de la compañía que preste el servicio, resaltó el OVSP.

En ese sentido, de los consultados el 13,7% consideran que el servicio de Cantv es «muy malo» y solo 3,8% dijo que era bueno, pese a que esta compañía cubre el 70% de la cuota del mercado en la mayoría de las ciudades. Con respecto al servicio de NetUno un 30% de los encuestados señaló que presta buen servicio.

No obstante, gran parte de los encuestados resaltó que en las ocasiones que se cae el Internet, por lo general el servicio se restablece ese mismo día, sin embargo, en la ciudad de Mérida un 20% destacó que en ocasiones esperan hasta dos días.

En Porlamar un 9,4% tiene que esperar hasta una semana y en Barcelona señalaron que han tenido que esperar hasta tres meses.

Con respecto a la telefonía móvil, la encuesta arrojó que un 21,8% no posee teléfono inteligente. Especialmente en San Fernando de Apure (35 %), Ciudad Bolívar (28%) y Barcelona (25%).

Entre tanto un 77,9% reportó que sí posee teléfono inteligente y un 64% considera que el servicio es bueno, mientras que 31% señala que, debido a la inestabilidad de la señal, el servicio es malo. La encuesta del OVSP indicó que un 26% de los consultados se queja de que las llamadas se interrumpen y un 21% señaló que se oyen con dificultad.

 

 

 

En cuanto a los datos móviles 52,1% señaló que siempre tienen señal y datos y un 45,7% dijo que la navegación es muy lenta

 

 

Lea también: Preocupación, quejas y angustia por las fallas del sistema eléctrico en Venezuela

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Banca y Negocios